+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los propietarios podrán hacer las obras necesarias para su mantenimiento

El nuevo Plan General de Plasencia no penaliza a las viviendas adosadas a la muralla

 

EFE
11/03/2013

La revisión del Plan General Municipal de Plasencia no afectará de forma negativa a los inmuebles adosados a la muralla medieval de la localidad, cuyos propietarios podrán acometer las obras necesarias para su mantenimiento, si bien el consistorio tendrá prioridad ante una futura venta.

Así lo anuncia el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, quien da a conocer el diseño urbanístico que el futuro Plan General (PGM) plantea para los distintos barrios del municipio y con el que se pretende dar solución a problemas "enquistados" durante décadas.

En relación a la muralla, el edil explica que el nuevo PGM establece un nuevo sistema de consideración para todo el lienzo, que quedará afectado por un "área de tanteo y retracto".

Es decir, los inmuebles adosados a la muralla no quedarán fuera de ordenación, por lo que sus propietarios podrán ejecutar en ellas las obras necesarias para su mantenimiento, si bien, y ante una futura puesta en el mercado de las mismas, el Ayuntamiento podrá ejercer su derecho de tanteo y retracto para su adquisición.

En cuanto al resto del municipio, el edil de Urbanismo presenta una batería de propuestas que pasan por crear nuevos espacios abiertos en zonas especialmente congestionadas como los barrios de San Miguel y Miralvalle, y la creación de nuevo suelo residencial en la zona del PIR de Los Monges, para evitar el aislamiento de la barriada.

Además, se pretende que el PGM contemple la puesta en valor de determinados lugares históricos y la conexión de diferentes puntos aparentemente aislados con el centro histórico, sin olvidar la creación de aparcamientos.

Hernández aclara que algunas de estas cuestiones serán "inmediatas" una vez se apruebe el nuevo Plan General y otras se tendrán que ir desarrollando a lo largo del tiempo.

Por lo que se refiere a la tramitación de la revisión del PGM, el edil detalla que la intención de su departamento es que el pleno de luz verde antes del verano a la aprobación provisional, y que a comienzos de 2014 el Gobierno regional lo devuelva ya aprobado.

 
 
1 Comentario
01

Por alcaldesa o alcalde da igual 19:37 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Continua presuntamente bajo sospecha responsabilidad municipal del urbanismo placentino, en el anterior Ayuntamiento porque la mayoria de sus dirigentes están pendientes de sentencias en el juzgado nº4, y en el actual porque sus componentes están resultando letales segun la cifra alcanzada de 6.000 desempleados hoy.