El programa De Cerca , la tertulia que protagonizan enfermos mentales del psiquiátrico en la televisión local VíaPlata, ha recibido un nuevo reconocimiento, después de que fuera nominada a los premios Ondas.

En esta ocasión, ha sido el jurado de los premios Tiflos de periodismo internacional, que otorga la Fundación Once, quien ha decidido conceder una mención especial a este espacio con el argumento de que "muestra un salto cualitativo al incorporar en un formato televisivo a varias personas con discapacidad psíquica como protagonistas de una tertulia".

La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la semana pasada y estuvo presidida por el presidente de esta, Fernando González, el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

Entregados los premios en las categorías de prensa, radio y televisión, las personas con enfermedad mental que acudieron al acto y el equipo de VíaPlata tuvo tiempo de charlar con los premiados y los miembros del jurado.