El concejal de Empleo, Álvaro Astasio, informó que ayer tomaron posesión de su cargo los cuatro nuevos agentes de Policía Local que realizarán sus funciones en la ciudad, en un acto sencillo, que se llevó a cabo por la mañana en el consistorio. Un proceso que se retomó, después de la crisis sanitaria por el covid-19 en su época más fuerte, en el mes de mayo y que concluye ahora, a finales de verano, como ya anunció el concejal.

El objetivo del ayuntamiento era agilizar los trámites, todo lo que permitiera la ley, para poder completar la plantilla de Policía Local. Este procedimiento se ha llevado a cabo por concurso de movilidad, que fue publicado primero en el Boletín Oficial de la Provincia en enero de este año, en el Boletín Oficial del Estado en febrero y ratificado por el Diario Oficial de Extremadura el pasado martes.

Ahora, se está pendiente de que se publiquen el listado definitivo de aspirantes admitidos de agentes de Policía Local por turno libre. «El tribunal de selección se reunirá en los próximos días», tal y como explicó el concejal.

De igual manera, también se tiene que reunir el tribunal para validar la convocatoria de dos plazas de oficiales para la Policía Local. Para todas las plazas ofertadas habrá pruebas teóricas y prácticas. Además, se llegará a un acuerdo de colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo «para llevar a cabo las pruebas físicas, como siempre se ha hecho», aseguró el concejal de Empleo, Álvaro Astasio.