Los Nuevos Centro del Conocimiento de la ciudad retoman su actividad después del descanso vacacional y con ello renuevan su oferta formativa para los próximos meses, según anunciaron desde la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Estos centros están ubicados en el centro cultural las Claras y en la Asociación de Vecinos del barrio de La Data.

Algunas de las propuestas formativas que se iniciarán en los próximos meses son talleres gratuitos sobre búsqueda de empleo a través de internet, currículum digital, ciberseguridad, administración electrónica, dispositivos móviles o el diseño y edición digital, entre otras. Están dirigidas a mayores de 16 años y residentes en Extremadura. Para más información sobre los cursos pueden acudir en horario de mañana hasta el 15 de septiembre y de tarde y de mañana a partir del día 17. Y también pueden contactar con los técnicos a través de los correos electrónicos manueljesus.torres@nccextremadura.org o juan.lancho@nccextremadura.org.

Además, estos centros son puntos de acceso libre donde cualquier ciudadano, mayor de 16 años, puede acudir si necesita asesoramiento sobre búsqueda de empleo, trámites con la administración, navegación por internet o asesoramiento formativo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica está financiado por la Junta de Extremadura.