Hoy está previsto que comience la segunda fase de obras de la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo, lo que supondrá la puesta en marcha de nuevos desvíos de tráfico, aunque no está previsto un corte total y funcionarán «el mayor tiempo posible» los semáforos actuales.

Esta segunda fase durará en torno a un mes y el ayuntamiento informó ayer de los primeros desvíos que habrá que utilizar y que se irán modificando a medida que transcurra la obra.

Así, en cuanto al tráfico que proceda de la avenida de Salamanca en sentido sur, hacia el centro de la ciudad, será desviado por los Arcos de San Antón hacia la avenida Juan Carlos I o Sor Valentina Mirón, aunque los que quieran dirigirse a la glorieta de los Alamitos tendrán el giro a la izquierda permitido hacia la avenida de la Hispanidad. Desde aquí, quienes quiera dirigirse al centro, podrán hacerlo por la avenida Virgen del Puerto y calle Regimiento órdenes Militares 37 hacia la plaza de San Calixto y continuar hacia la avenida de La Salle, porque el acceso a la rotonda en obras estará cortado. El desvío será al contrario para los vehículos que procedan de la avenida de La Salle en sentido norte.

En cuanto al tráfico procedente de la avenida Juan Carlos I, el desvío será por los Arcos de San Antón hasta la conexión con la avenida de Salamanca y podrá dirigirse después hacia la zona norte o hacia la Hispanidad.