Han llegado desde el zoológico de Roma y tras estar un periodo de tiempo en cuarentena, ayer se asentaron en la que ya es su nueva casa y su nuevo hábitat: el parque de Los Pinos.

Los nuevos habitantes del entorno verde más famoso de Plasencia son tres ejemplares de pelícano gris: una hembra adulta y una pareja de jóvenes cuyo sexo se encargará de identificar la Facultad de Veterinaria de la Uex, con sede en Cáceres.

Estos animales se alimentan de sardinas y salmonetes y son originarios de Africa. Su adquisición responde al deseo del ayuntamiento de seguir creando un entorno de flora y fauna "cada vez más atractivo, tanto para el visitante como para los placentinos para que vean ejemplares no autóctonos", según contó ayer la concejala de Servicios Generales, Carmen Blázquez, quien informó de que esta acción ha supuesto un desembolso para las arcas públicas de 3.600 euros.

Blázquez aprovechó para pedir a los visitantes que respeten tanto a la flora como a la fauna para que todos disfruten por igual de un entorno verde en la ciudad, donde los pelícanos se suman al atractivo de las distintas especies que viven en el mismo desde hace años, tales como pavos reales, buitres leonados y garzas, entre otras.