Chicles, manchas y restos de la movida nocturna es lo que lucen los nuevos pavimentos de las calles Sol y Talavera. La falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento y de concienciación por los ciudadanos es lo que está provocando que, tras inversiones millonarias, las dotaciones se deterioren así.

Hay cientos de chicles y manchas en los firmes de ambas vías. Según un comerciante de la calle del Sol el problema es doble: "En Plasencia falta concienciación ciudadana e inversión en limpieza por parte del ayuntamiento, porque las calles no se limpian, sólo se barren".

De esta forma, comerciantes y vecinos se quejan del mal estado en el que se encuentran dos de los principales accesos a la plaza Mayor, cuyos pavimentos acaban de ser renovados. Así, solicitan al ayuntamiento que ponga en marcha "servicios de limpieza que cuenten, por ejemplo, con equipos que eliminan ese tipo de restos con agua caliente a presión", indicó un comerciante.

Por otro lado, los vecinos de la calle del Sol se han quejado también de la falta de limpieza e higiene de las alcantarillas, que no pueden cumplir su función por estar llenas de suciedad, "los barrenderos no las limpian y a veces las he limpiado yo porque el agua por ahí no se cuela", dijo un dependiente. Además, a esta queja se suma también otra por la existencia de dos contenederos que decoran la muralla de la puerta del Sol con sus respectivas manchas.

No obstante, la responsabilidad no la han considerado sólo del ayuntamiento y achacan también el problema a la falta de concienciación de los ciudadanos que no hacen uso de las papeleras de las calles.