El PSOE criticó ayer el "populismo" del alcalde en relación a la nueva ordenanza de animales. La afirmación un día antes de Fernando Pizarro de que harán un análisis profundo para ver si se cobra la polémica tasa a los dueños de perros ha "sorprendido" al principal partido de la oposición por "su forma de utilizar en clave populista todos los temas que atañen a Plasencia".

El PSOE censura la "facilidad" de Pizarro de cambiar de decisión "al menor atisbo de malestar e indignación por la ciudadanía" y "lo que nos produce mayor malestar si cabe es que ese cambio se haya realizado en un plazo de ocho días".

Porque señala que, el 28 de junio, el edil Luis Miguel Pérez Escanilla "hablaba de que la recaudación de dicha tasa llegaría a los 70.000 euros, que por perro censado sería como máximo de 10 euros". Dado que Pizarro ha abierto la puerta a no cobrar la tasa, "nuestra pregunta es si después de cinco meses trabajando la ordenanza no ha sido suficiente para realizar un análisis real de impacto de esta ordenanza".

También afirma el PSOE que la tasa no puede estar vinculada a acciones de sensibilización o mantenimiento de los espacios para perros. "Eso no es posible, todas las tasas van a la caja común del ayuntamiento".En su opinión, "saben que se han equivocado y ahora el alcalde intenta subsanarlo".