El secretario local del PSOE, David Núñez, y el candidato del sector crítico, Jorge Granado, se han unido para formar una candidatura conjunta a la Secretaría General Local, que estaría encabezada por Núñez y se enfrentaría a la tercera candidata, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

«Es una integración de personas, de proyecto, trabajando desde la humildad», explicó Granado. «Lo que hemos buscado ha sido un proyecto de integración porque tenemos el mismo objetivo, echar al PP del gobierno de la ciudad».

Granado dijo que «la puerta sigue abierta» para la unidad con la candidatura de Blanca Martín. «He intentado llegar a acercamientos que no han dado sus frutos porque han sido muy opacos, llegando a vetar a personas y eso no me parece ético. No sé si han tenido alguna intención de integración, ojalá por su parte hicieran un intento de acercamiento porque estamos a tiempo de hacer una lista de integración».

¿Y de cuánto tiempo disponen? Núñez dijo ayer que la asamblea se mantiene de momento para el lunes porque «no he dado la orden de desconvocarla» y esa es una potestad «del comité local y el secretario local». Sin embargo, reconoció que «hay un recurso encima de la mesa para parar la asamblea» y, según dijo, «se resolverá el fin de semana», pero hasta mañana domingo no se sabrá si se mantiene o no la fecha.