Con el PP con Fernando Pizarro reelegido presidente local, la agrupación municipal del PSOE comienza ahora su proceso de renovación y ayer se presentó el primero, y posiblemente no el último, de los candidatos a la secretaría local, el actual secretario, David Núñez.

¿Por qué vuelve a presentarse? «Porque creo que el proyecto que empezamos en el 2013 aún no ha finalizado», dijo, rodeado de algunas de las personas que le apoyarán y le han apoyado, entre ellos, los concejales socialistas Nuria López y Carlos Sánchez, los únicos ediles del grupo municipal que acudieron a la presentación pública de la candidatura.

Núñez recordó que la agrupación tuvo que partir de cero después de una disolución y un «proceso bastante duro», que se inició con 60 afiliados y, actualmente, según sus datos, llegan a los 240. Subrayó que su objetivo era «crecer y con nuevas personas y más del 60% de los afiliados son nuevos, gente de izquierdas, socialistas. Hemos hecho un gran esfuerzo».

En más de una ocasión, agradeció el trabajo de las personas que le han acompañado en estos cuatro años y que han sido «capaces de crear una agrupación fuerte, de situar al PSOE donde está ahora mismo, gente que ha dedicado su tiempo a la ciudad».

Sobre su proyecto, dijo que es «de izquierdas, como no podía ser de otra manera, muy en la linea de lo que ha arrancado con la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez y muy cercano a todas las corrientes de izquierda». Por eso, animó a todos los militantes, «a que nos acompañen, y a la participación y al trabajo, porque queda bastante por hacer en este año y medio porque la ciudad se lo merece».

comité local, hoy / Esta tarde, tendra lugar un comité local del que saldrán los plazos para presentar candidatura y la fecha de la asamblea general de la que saldrá el nuevo secretario local.

Núñez recordó que es un proceso en el que no se necesitan avales porque «hay libertad de candidatura», aunque el candidato debe presentar una cabeza de lista más un número de secretarios.

Su intención es que la asamblea se celebre antes del 17 de diciembre y durante una jornada, para que puedan votar los 204 militantes con derecho a voto.

Sobre otras candidaturas, animó «al resto de sensibilidades a que se sumen a este proyecto, pero con una palabra por delante, trabajo. Venimos a trabajar por la ciudad. Las puertas están abiertas para trabajar, no para tener un cargo y lucirse en la calle».