+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tiene el apoyo del crítico jorge granado y del edil carlos sánchez

Núñez renuncia a liderar el PSOE placentino y López continúa su proyecto

Afirma que es la persona que puede «unir el trabajo del partido y del grupo». Hoy se presentan las candidaturas y mañana tendrá lugar la asamblea

 

Nuria López, en el centro junto a Jorge Granado, militantes y el edil Carlos Sánchez (primero por la izquierda). - TONI GUDIEL

El 20 de noviembre, el secretario local del PSOE, David Núñez, anunciaba públicamente su candidatura a la reelección. Lo hacía acompañado por los concejales Nuria López y Carlos Sánchez. Ayer, López anunció que será ella quien encabece la candidatura e hizo oficial la renuncia a liderarla de Núñez, que no asistió a la presentación ni ha comunicado oficialmente su marcha.

Sobre esta, López señaló que su decisión se debe a «motivos personales» y se mostró «muy agradecida por haber confiado en mí para lo que él inició. Me pasa el testigo, y no hay más elucubraciones, para continuar lo que empezamos hace cuatro años».

La candidata aclaró también que no es necesario que Núñez esté ahora en ninguna candidatura, puesto que, al ser el portavoz del grupo municipal, es miembro electo del comité que saldrá elegido mañana, en la asamblea convocada a las ocho de la tarde en el complejo Santa María y en la que se enfrentará a la otra candidata, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

El plazo para presentar las listas de cada candidatura será hoy, de seis a ocho de la tarde y en la de López estará Jorge Granado, que se presentó primero como lider del sector crítico y después se unió a David Núñez.

López estuvo acompañada de nuevo por el edil socialista Carlos Sánchez, pero por ninguno más, porque el resto del grupo municipal, a excepción de Núñez, han mostrado su apoyo públicamente a Blanca Martín.

En cuanto a las relaciones del grupo municipal y el comité local que salga elegido mañana, la candidata afirmó ayer que «independientemente del resultado, el grupo municipal en pleno estará a disposición de la candidatura. No entenderíamos que fuéramos por separado, sería un caos, tenemos que estar unidos».

¿Por qué ella, una vez que se retira Núñez? López respondió: «Porque soy la persona que puede unir el trabajo del partido y del grupo municipal». En su opinión, «no sería bueno» estar en el comité y no pertenecer al grupo municipal y, precisamente, su intención es continuar con el proyecto que inició el grupo, que está haciendo «una labor magnífica», destacó.

En cuanto a la posibilidad de una candidatura conjunta con Blanca Martín, dijo que está «abierta a hablar, a dialogar, todo está sobre la mesa». Y aunque no dijo si optará a la alcaldía porque primero «vamos a por la batalla de mañana», resaltó que hay que trabajar para «combatir a Fernando Pizarro».

   
2 Comentarios
02

Por mustag 17:11 - 16.01.2018

Sino estáis de acuerdo vosotros mismos no sacareis lana ni para una pelota

01

Por LUGANI 13:21 - 16.01.2018

Segun parece, el jefe de gabinete del presidente de la Junta y aliado firme de presidenta de la Asamblea, habría ganado su pulso politico al hasta ahora portavoz del partido en la cuarta ciudad extremeña más impotante, y asi se garantiza quizás prorogar el dominio conservador en el ayuntamiento de la capital del Jerte...