El obispado advirtió ayer de que los jóvenes cada vez empiezan antes a consumir estupefacientes. El vicario Virgilio Vegazo aseguró que la edad de inicio en el consumo de drogas "ha descendido hasta situarse en torno a los 13 ó 14 años" y que la más común es la cocaína y la mezcla de sustancias.

Según explicó, en la comunidad terapéutica Proyecto Hombre, "la edad oscilaba hace unos años entre los 35 y los 45 años, pero ahora hay adictos mucho más jóvenes, de solo 18 años".

Vegazo asistió junto al obispo y la alcaldesa, a la firma de la renovación del convenio entre el ayuntamiento y la fundación Santa Bárbara, encargada de gestionar Proyecto Hombre y que percibirá 18.000 euros.

Proyecto Hombre dispone de centros de acogida en Cáceres y Plasencia y una comunidad terapéutica en Santa Bárbara, donde trata de 25 a 30 personas y Vegazo destacó que, el año pasado, seis de ellas recibieron el alta terapéutica tras completar un programa de dos años y estar 18 meses sin consumir drogas.

"Proyecto Hombre es una oferta de la sociedad para poder salir de la droga", destacó el obispo, a la vez que Blanco les animó a continuar esa labor.