+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REFORMA QUE CUESTA 2,5 MILLONES DE EUROS

El obispado pide ayuda en la web para restaurar el seminario

Se ha creado una página en la que la gente puede dejar sus aportaciones. La evolución de cómo va el proyecto ya se puede consultar en internet

 

Obreros trabajan en la reforma del seminario diocesano, ayer. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL MOLANO
10/11/2011

El seminario diocesano está en obras desde el mes de julio pasado. El precio total de esta obra es de 2.813.521,43 euros. Con el lema de la campaña de promoción del Seminario Un seminario para todos , desde hoy se ha activado una página web www.unseminarioparatodos.org desde la que todo el mundo será informado de la progresión de las obras, de los donativos y patrocinios que se hagan y de cómo colaborar con la causa. Además también se puede hacer un seguimiento a través de las redes sociales. "Todo con el fin de conseguir la mayor transparencia de todos los pasos que se vayan dando", según indicó el vicario ecónomo, Antonio Luis Galán.

La decisión de acometer estas obras de restauración no ha sido un capricho, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el obispo de la diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro. "Es una obra costosa pero absolutamente necesaria. No ha sido una decisión unilateral sino consensuada y meditada con los organismos diocesanos, durante tres años, e incluso cuenta con el permiso de Roma" aclaró el prelado placentino. Todos los años el edificio era parcheado con pequeñas obras que actuaban sobre el efecto no pero no sobre la causa. "En principio la obra iba a ser más pequeña, pero cuando los arquitectos vieron las causas del estado del edificio, nos hicieron comprender su necesidad" explicó Antonio Luis Galán, vicario episcopal de economía.

Y es que el edificio necesita la consolidación de sus estructuras, la reconstrucción de las cubiertas y definir una nueva distribución de las estancias. Además el forjado y las secciones de viguetas estaban en mal estado. La carpintería es deficiente, hay gran cantidad de humedades y goteras. El edificio no cumplía con la normativa de salubridad e higiene y no presentaba instalación de calefacción.

Para acometer esta obra el Obispado ha abierto una cuenta de crédito puente con Caja Extremadura que con la recaudación de las comunidades cristianas, se convertirá en un préstamo mensual. "La obra del seminario es de todos, genera puestos de trabajo, contribuye a la consolidación de un edificio histórico. Y sobre todo ayuda a promocionar las vocaciones" aclaró Leopoldo Hueso, rector del Seminario diocesano.

 
 
21 Comentarios
21

Por Burana 22:35 - 10.11.2011

¡Vaya! En el comentario que acabo de escribir (a las 22,29h) me refería al comentario 19 y no al 18 (pues el 18, a las 20,14h, es mío y el 19, a las 20,58h es de algún topiquero zafio con ganas de molestar).

20

Por Burana 22:29 - 10.11.2011

El/La que firma como "Burana" el comentario 18 es un ejemplo más de los/las que disfrutan hiriendo las creencias del prójimo/a... Y para colmo se disfraza con el nick de otro/a (el mío). De cuanto acusa, bien podría aplicarlo a otros grupos o asociaciones humanas, pero es evidente que, con personas como él/ella, intentar argumentar es perder el tiempo... pues están a otra cosa... Eso sí, hay que reconocerle que no se oculta tras la careta del buen rollo tolerante.

19

Por Burana 20:58 - 10.11.2011

Como soy un capirucho (es decir, un cofrade irredento amante de la buena mesa, el buen vinos,las buenas mujerzuelas y el fingir y darme golpes de pecho) mi voto es que SI: se les concedan 9000 Euros porque es una obra para Dios, y Nuestro Señor se merece todo lo mejor. Amén.

18

Por Burana 20:14 - 10.11.2011

Para el comentario 17. Vale. Pero acepta también que hay mucho hipócrita fuera de la Iglesia. Mucho que predica la tolerancia y el respeto para con todos y todo... siempre que no sea para con la Iglesia. Y acepta también que dentro de la Iglesia hay buenas personas ¿Vale o no vale?

17

Por Para "la de aquí del comentario anterior" 19:04 - 10.11.2011

Señora, debería irse a confesar ahora mismo por todo el odio que tiene hacia sus semejantes y que profesan ideas diferentes a la de usted. Es una completa intolerante. Yo no soy de la Iglesia, ni creyente, pero he ayudado a más personas de las que usted podría imaginar, de esas de las que usted se apartaría si se sentaran a su lado en misa, agarrando fuerte su bolso, no vaya a ser que se lo roben. La iglesia está llena de hipócritas, ya lo decía la Biblia.

16

Por Una de aqui.. 17:53 - 10.11.2011

Pero que atajo de anticlericales, incultos, anacrónicos y cavernicolas. No tienen ni pajorera idea. La Iglesia es la única institución que ayuda desinteresadamente a los marginados de esta sociedad. Los monumentos que tenemos, y que hacen de Plasencia una Ciudad turística, son eclesiales. Pero que sabrán esta piara de jamelgos. La mayoría son "progres" de salón y litrona que no han socorrido a nadie en su triste vida. ¡Iros al cuerno!

15

Por . 14:35 - 10.11.2011

que dios los ayude

14

Por Que se lo pidan al jefe 13:28 - 10.11.2011

Pues eso, que se lo pidan al jefe y si no, que cierren la empresa y reubiquen a los "empleados". O si no, que hagan una cooperativa y la paguen entre ellos, que así lo hacen muchos.

13

Por CANDOLO 12:44 - 10.11.2011

5000 pesetas en las maquinas tragaperras

12

Por CANDOLO 12:42 - 10.11.2011

y el cura que se gastaba 5000 de las antiguas pesetas un dia si y otro tambien en un bar de san esteban,no podia ayudar o esta en el paraiso extrasolar