El obispo de Plasencia ha pedido en su mensaje navideño una solución "digna, estable y justa" para las familias de La Vera, Campo Arañuelo y Alagón que viven del cultivo del tabaco y por un AVE "bien distribuido que no margine del futuro a ninguna gran ciudad extremeña, entre las que está naturalmente Plasencia".

En su primera felicitación navideña como obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez Magro no se olvidó de pedir por las familias de los inmigrantes a las que también afecta la reforma europea del tabaco. El prelado placentino no ha querido limitar su mensaje navideño a cuestiones puramente religiosas, sino que ha mostrado su sensiblidad social con aspiraciones y problemas que comparte con los ciudadanos de a pie.

SINODO DIOCESANO Antes de desear "de corazón" una Feliz Navidad "en el estreno de mi ministerio episcopal en el que crezca la prosperidad material y espiritual de todos", el obispo ha pedido también que "el 2004 sea el definitivo para nuestro Sínodo Diocesano" con el deseo de "participación activa". Así invita a celebrar la Navidad como una llamada "a renovar el compromiso con la paz, basada en la justicia, y con la solidaridad" aunque apunta que la mayoría de las veces "tiene que ver muy poco con lo que realmente significa".