El obispo ha confirmado su asistencia al acto del sábado en el que los Hijos de Granadilla serán declarados Hijos Adoptivos de Plasencia. También estará presente la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, según informó ayer la concejala de Turismo, Raquel Puertas.

La celebración comenzará a las once de la mañana en el Teatro Alkázar, donde se realizará no sólo el acto de adopción sino que también se les entregará un diploma con una insignia. Además, habrá una exposición, en la plaza Torre Lucía, con fotos de los años en que aún vivían en Granadilla. A todas estas actividades se suma la dedicación de una calle situada entre el parque de La Rana y la muralla, que se inaugurará después de la entrega de los diplomas y habrá un vino de honor para los asistentes.

La edil dijo que el ayuntamiento homenajeará a todas las personas que abandonaron Granadilla y "fueron privados de sus propiedades con la construcción del pantano de Gabriel y Galán y emigraron a nuestra ciudad". Unas 200 personas forman parte de Hijos de Granadilla pero calcula que irán unos 150.