Otro estreno que también se va a retrasar es la obligación de la totalidad de los trabajadores municipales de fichar a la entrada y salida de su puesto de trabajo. En principio, la concejala de Personal, Carmen Blázquez, preveía que se hubiera empezado a fichar a finales de año porque los terminales en los que habrán de fichar se han adquirido con cargo al segundo Plan E, que finalizó el pasado día 31 de diciembre.

Pero la edil ha indicado que todavía quedan por instalar tres terminales y aún se está formando la persona que estará encargada de supervisar el sistema. Los tres terminales que faltan deberán colocarse en el cementerio municipal, en la nueva jefatura de la policía local y en la finca Capote.

Respecto al futuro supervisor, Blázquez calcula que todavía deberá estar dos meses más formándose porque no será una tarea sencilla. "Debe saber manejar el sistema informático; cuándo un retraso está justificado o no; las consecuencias de no cumplir los horarios" etcétera.

A través de este nuevo sistema, los trabajadores ficharán colocando su huella digital en el terminal. Unos 40.000 euros ha destinado el gobierno a este nuevo sistema de control de horarios que, como ha advertido en alguna ocasión la edil, "la mayoría de los trabajadores cumple, pero no todos". Se pretende que todos trabajen de ocho a tres de la tarde.