+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN

La obra del aparcamiento de Velázquez en Plasencia se retomará en breve

 

Obras del aparcamiento en la calle Velázquez de Plasencia. - TONI GUDIEL

EFE
13/05/2019

La Diputación de Cáceres ha anunciado que la obras de construcción del nuevo aparcamiento público gratuito de 302 plazas que se levanta en la calle Velázquez de Plasencia, con cargo a los fondos europeos del programa Feder-Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), se retomarán en breve, tras ser paralizadas el pasado 25 de marzo.

Así lo ha manifestado en Plasencia el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, antes de participar en la reunión de la comisión de seguimiento del programa europeo EDUSI "Plasencia y entorno", en la que están representados la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento placentino.

En declaraciones, Grande Cano ha dicho que desde el día en que se detectaran faltas en la seguridad de incendios e impermeabilización en el proyecto del aparcamiento de la calle Velázquez, el director de obras y los técnicos económicos y de infraestructuras de la diputación "han trabajado en tiempo récord" par poder continuar con las obras.

"Los técnicos han conseguido solventar un problema que se detectó en el proyecto, y poder seguir con las obras lo antes posible, que será en próximas fechas", ha agregado.

De igual forma, Fernando Grande ha hecho un repaso por la situación de las obras y los fondos asignados a proyectos de la ciudad de Plasencia, "que en un 73% están o bien en ejecución o bien en periodo de licitación", ha detallado.

Respecto a otros proyectos, ha apuntado que el relacionado con la administración electrónica está ya adjudicado; el aparcamiento de Eulogio González, está en proceso de valoración de las ofertas recibidas; y la puesta en valor de Puerta Berrozana y su entorno ha sido ya adjudicado.

Asimismo, ha señalado que, en relación al Plan de movilidad urbana sostenible, se ha emitido ya un informe de fiscalización con correcciones a realizar en el expediente.