De siete de la tarde a doce de la noche deberá trabajar la empresa que gane el concurso para la pavimentación de la segunda fase de la calle del Sol que, si no surgen imprevistos, deberá dar comienzo en la segunda quincena de septiembre. Ese es el compromiso que arrancó ayer al ayuntamiento la Asociación de comerciantes Zona Centro , que también exigió que la obra esté finalizada antes de la campaña navideña.

Pero para eso el ayuntamiento deberá trabajar contrarreloj y licitar la obra antes de que acabe agosto. El presidente de la asociación, José Luis Iglesias, se mostró confiado visto que dinero hay y que el equipo de gobierno se comprometió a incluir el horario y el plazo convenido en el pliego de condiciones tras su reunión con el portavoz, Pablo Sánchez del Mazo y la concejala de Urbanismo, Mónica García.

COMPRENSION VECINALEl presupuesto para esta segunda fase, que completará el tramo pendiente hasta la plaza Mayor, asciende a 120.000 euros de los que la Junta de Extremadura financia el 75 por ciento y el ayuntamiento el 25 restante aunque su aportación podría ser mayor para garantizar la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento aprovechando que se levanta la calle, que también es una exigencia de la asociación de comerciantes que coincide con el deseo manifestado siempre por la alcaldesa.

"Estas han sido nuestras peticiones al ayuntamiento --indicó Iglesias-- pero también pedimos el apoyo y la comprensión tanto de comerciantes como de vecinos puesto que las obras se van a ejecutar de 19.00 a 24.00 horas". Será fuera del horario comercial y de "un tirón" con la intención de perjudicar lo más mínimo la actividad del comercio "porque vecinos hay muy pocos y confiamos en su comprensión".

Por otra parte, la renovación del pavimento en el resto de las calles adyacentes a la plaza Mayor está pendiente de la aprobación de fondos europeos y el portavoz municipal aseguró ayer a la asociación que antes de que acabe agosto se sabrá la cuantía exacta otorgada, cuyo único uso posible será el solicitado o se perderá la subvención enmarcada en el proyecto Interreg.