La segunda fase de la obra de la calle del Sol ha sufrido esta semana su enésimo contratiempo porque ni una sola empresa se ha presentado al concurso y el ayuntamiento busca ahora a contrarreloj alguna que esté dispuesta a hacer la obra para terminar la pavimentación de la calle, a medias ya desde el 2003.

De nuevo el ayuntamiento no va a poder cumplir los plazos ante la impotencia de los comerciantes que reprochan que, mientras tanto, se permita darles un ultimátum para la renovación de los rótulos en quince días con la advertencia de que si no, lo hará el propio ayuntamiento a su cargo.

Ahora el retraso se debe a que el concurso ha quedado desierto porque a ninguna empresa parece haberle interesado el horario ininterrumpido de trabajo de ocho de la mañana a seis de la tarde con itinerarios peatonales y hasta las diez de la noche con el paso cerrado salvo para los residentes. El pliego de condiciones marcaba tres meses de obra para renovación del pavimentación, iluminación, saneamiento y abastecimiento de agua. La obra salió en 120.000 euros para pavimentación cofinanciado con la Junta porque el resto hasta 217.356 lo asume en solitario el ayuntamiento dado que el convenio no contempla la reforma de tuberías prevista por el gobierno del PSOE.