La obra de renovación del pavimento de la calle Talavera habrá terminado en un mes como máximo. La concejala de Obras, Mónica García, ha asegurado que "estará lista para la feria", mientras la oposición ha denunciado su retraso porque, según el plazo de ejecución, debería haber concluido a mediados de este mes.

Así, el portavoz del PP, Félix Macías, ha hablado de "negligencia y abandono" por parte del equipo de gobierno en ésta y otras obras como la Cruz Dorada o San Francisco y sobre la obra de la calle Talavera, insistió en que " supera ya en tiempo lo que la concejala dijo, que habría cuatro plazos de un mes y que terminaría el 15 de abril".

García, sin embargo, no considera que se haya producido un retraso en la obra porque "un plazo de ejecución no es matemática pura y pueden surgir cosas que lo modifiquen, además ha estado la Semana Santa de por medio. Si quieren medir las obras por los plazos de ejecución, allá ellos". Así, la edil aseguró que como mucho en un mes estará lista la calle Talavera porque "sólo queda ya pavimentar el último tramo".

EL BULEVAR, A PUNTO Por otro lado, la concejala prevé inaugurar la primera fase del bulevar de Cañada Real esta semana. Según sus previsiones, la semana pasada deberían haber terminado los trabajos de jardinería para después poner en marcha la fuente de la escultura de León Arenas e inaugurar el bulevar esta misma semana, aunque no descartó que se retrase una más si la jardinería se demora.