El anterior equipo de gobierno ha dejado sin terminar la que fuera una de las principales apuestas de la concejalía de Juventud, la Casa de la Juventud. Si el inicio de las obras ya sufrió múltiples retrasos hasta comenzar finalmente en diciembre, ahora el concejal de Juventud, Enrique Tornero, se ha encontrado con que llevan más de una semana paradas sin explicación alguna y, según el pliego de condiciones, deberían estar terminadas este mismo mes.

Tornero mostró ayer su malestar porque: "Acabo de llegar y ya me veo metido en otro follón como el de la piscina municipal". El edil desconocía ayer las causas por las que la obra que está ejecutando Placonsa se hubiera interrumpido, pero se comprometió a darle prioridad puesto que "ya está empezada", además de subrayar que, dado que el plazo de ejecución es de seis meses "la obra debería estar entregada este mes". Así, anunció que se centrará ahora en retomar las obras para, una vez terminadas, dotar al edificio de contenido.

Precisamente, el coordinador de Juventud, Luis Manuel Rodríguez, también mostró ayer su preocupación por el parón de las obras, cuya causa tampoco conocía, porque mientras no estén terminadas, la oficina de información juvenil y otros servicios tendrán que continuar en el local que ocupan ahora en el pasaje del Salvador. Aún así, explicó que, en prevención de los posibles retrasos, el alquiler del local está pagado por otros dos meses.