La obra de la casa de la juventud se paró antes de llegar el nuevo equipo de gobierno, que ahora ha decidido retomarla para finalizar la primera fase. El problema es que, una vez terminada, no tendrá utilidad alguna porque el proyecto inicial no contemplaba servicios básicos en esta fase y habrá esperar a concluir la segunda para trasladar allí la oficina de información juvenil y otros servicios de la concejalía de Juventud.

La alcaldesa explicó ayer que actualmente los técnicos están terminando la primera fase a la vez que realizan un estudio sobre las necesidades de la segunda porque su intención es "concluir cuanto antes la casa". De hecho, recordó que el ayuntamiento está pagando un alquiler por la sede que la oficina de información juvenil tiene ahora en el pasaje del Salvador.

En este sentido, se lamentó de no poder hacer uso de ella una vez terminen las primeras obras, pero insistió en que es un problema heredado del anterior equipo de gobierno: "Parece que técnicamente no es posible, pero nos lo hemos encontrado así". Sobre el presupuesto, dijo que se dotará una partida presupuestaria en cuanto se conozca el importe de la segunda fase.