Sólo faltan algunos remates para dar por finalizadas las obras de la última fase del parque de la Coronación. Lo dijo ayer la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, quien calcula que los trabajos habrán terminado como máximo en febrero.

Según explicó, la empresa encargada de las obras está actualmente rematando los baños ubicados debajo del paseo de la avenida de Salamanca --adecuados para minusválidos y utilizados sobre todo por los jugadores de fútbol-- y faltan algunos detalles en la barandilla que rodea un campo de fútbol, pero poco más porque "el grueso de la obra ya está hecho", explicó.

Así, los operarios ya han terminado las obras de jardinería con la colocación de unos 5.000 metros cuadrados de tepes de césped y también los paseos pavimentados con baldosas de terrazo y hormigón pulido coloreado, que provocaron las quejas de los dueños de las terrazas.

La inversión del ayuntamiento para esta última fase de mejoras en el parque, que comenzó a primeros de junio, ha sido superior a los 430.000 euros y también ha incluido la construcción de un campo de fútbol de tierra batida junto al de césped artificial o locales para asociaciones.