La reordenación del tramo entre puerta de Coria y Berrozana obligará a suspender parte del trayecto de la línea 3 de autobús durante el tiempo que duren las obras. Lo anunció ayer el portavoz de la cooperativa de autobuses, Rufino Vázquez, después de tratar con la policía local las posibilidades de mantener o desviar el recorrido, una vez que comiencen los trabajos.

Esto ocurrirá el jueves, según transmitió la policía a Vázquez, quien explicó además que el ayuntamiento tiene previsto mantener abierto un carril para facilitar la circulación de vehículos. Eso sí, esta será en sentido puerta de Coria a Berrozana y no a la inversa, lo que para Vázquez no deja más solución que inutilizar la línea en ese tramo, ya que "podríamos subir hasta el Pilar, pero luego cómo hacemos para bajar, lo único que conseguiría sería confundir a la gente".

De esta forma, el recorrido que se suprimirá será el de puerta de Coria a Berrozana, de ahí a Sor Valentina Mirón, avenida de Salamanca, plaza de toros y farmacia del Pilar. Los vecinos de la zona del Pilar tendrán como alternativa la línea 2, pero Sor Valentina Mirón se quedará sin parada del autobús. En cambio, estos irán desde la puerta de Coria por el puente de Gutiérrez Mellado hasta el barrio de San Miguel, donde terminará la línea 3.

Vázquez se lamentó del perjuicio que este recorte de la línea causará en los usuarios, pero advirtió de que "aunque lo sentimos, nosotros somos ajenos a esta medida, que hay que tomar debido a las obras".

Estas tienen un plazo de ejecución inicial de seis meses para liberar la muralla de coches y crear un paseo ajardinado, 50 plazas de aparcamiento al otro lado de la calzada y una parada junto al párking del parador para autobuses turísticos.