El concejal de Medio Ambiente, Sergio López, aseguró que, tras hablar con la empresa adjudicataria de la instalación del Merengue II, “nos ha comunicado que sigue siendo una obra prioritaria para ellos”, confirmó. También informó que ya está enviada la calificación rústica para la planta fotovoltaica ‘La Solana’.

Con el confinamiento por el covid-19 se suspendieron todos los plazos de los trámites administrativos para los proyectos de energías renovables. En las últimas semanas, estas suspensiones se han levantado, por ser una de las prioridades de la Junta de Extremadura. Esta situación afectaba, principalmente, a las instalaciones del Merengue II y la planta ‘La Solana’, “que, además, son los dos proyectos que más avanzados teníamos”, señaló López.

Así, ya se publicaron las autorizaciones administrativas para el Merengue II y la empresa adjudicataria ya puede solicitar la licencia de obras. “La empresa nos ha comunicado que sigue siendo una obra prioritaria, que no ha cambiado su estrategia, y que, cuando lo estimen oportuno, comenzarán con la solicitud de obras para poder empezar a realizar la instalación”, explicó el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, para la planta fotovoltaica ‘La Solana’, ya está enviada a la Junta la calificación rústica, “que era el paso que necesitábamos para poder solicitar la licencia de obra”. Una vez que esté admitida, la empresa podrá comenzar los trabajos. “Nos dijeron, antes del confinamiento, que empezarían las obras en julio, pero ahora están pendientes de terminar todo el proceso administrativo para poder comenzarlas en lo que queda de año”, subrayó Sergio López.