El equipo de gobierno del PSOE ha decidido tener en cuenta las críticas de los expertos y placentinos sobre la obra de consolidación y rehabilitación de la muralla. La alcaldesa anunció ayer que antes de que finalice el año tendrán lugar unas jornadas para debatir el futuro de la obra.

La organización de este debate cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura a través del consejero de Cultura, que dio luz verde a Elia Blanco en el transcurso de la reunión que mantuvieron el miércoles en Mérida. Blanco justificó este foro porque "servirá para que todos tengan la oportunidad de hablar con expertos, técnicos, arqueólogos e historiadores del arte" y la finalidad es: "Despejar las dudas, plantear la recuperación de la muralla y llegar a un consenso sobre la rehabilitación definitiva".

La alcaldesa explicó que hasta ahora sólo se ha llevado a cabo la consolidación del tramo de muralla entre la puerta Berrozana y la puerta de Coria, que aún no ha terminado, y después se acometerá la segunda fase de la obra que consiste en la rehabilitación. En este sentido, Blanco no dudó en señalar que "si en las jornadas se decide que hay que variar en algo el proyecto inicial, se podría hacer". De esta forma, la obra sufrirá un retraso, que calificó de "mínimo" y consideró necesario: "No queremos precipitarnos, preferimos parar la obra para reflexionar y después continuar".

"EL PP APROBO EL PROYECTO"

Respecto a las críticas del PP sobre los trabajos ya realizados, la alcaldesa recordó que fue este partido en la legislatura anterior quien aprobó el proyecto por decreto del anterior alcalde, José Luis Díaz, e incluso señaló que lo aprobó pese a existir un informe contrario del técnico municipal. Así, calificó las declaraciones del PP de "demagogia" y señaló que "han demostrado una oposición irresponsables a diferencia de la concejal del grupo mixto Raquel Puertas", que precisamente propuso a la alcaldesa la organización del debate sobre la obra.