El culebrón de la conversión de los pabellones militares de Plasencia en residencia de mayores continúa. El último episodio ha sido el informe del colegio de arquitectos de Cáceres, que concluye que es necesario realizar un modificado del proyecto inicial para poder continuar con la obra. Así lo ha señalado este martes el concejal de Urbanismo del ayuntamiento placentino, José Antonio Hernández, quien ha explicado que, según el colegio, la obra "no sería ejecutable tal cual".

Hernández ha sido muy prudente porque ha matizado que la decisión que se tome sobre el informe, que llegó a finales de la semana pasada, no depende solo de su interpretación. De hecho, hoy mismo está prevista una reunión con los departamentos de Obras y Contrataciones y el alcalde, Fernando Pizarro, para analizar "el contenido y las acciones a tomar". La decisión se basará en los informes técnicos municipales tras analizar el del colegio y, según el edil, será la dirección de Obra quien tendrá la última palabra y quien tendría que solicitar el modificado al pleno.

En este caso, ha subrayado que "seremos lo más ágiles posibles", de forma que la petición, de realizarse, podría debatirse en el próximo pleno, previsto inicialmente para el 12 de junio. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de la obra, JOCA, ya pidió un modificado hace meses, pero un informe técnico municipal lo desestimó señalando que no era necesario. De ahí que se pidiera una segunda opinión al colegio de arquitectos, que ahora coincide con la empresa.

La obra de los pabellones es la de mayor inversión prevista con fondos europeos en Plasencia, por valor de 3,2 millones de euros. A día de hoy, falta por ejecutar un 70% y no está previsto retomar la actividad hasta tener tomada la decisión sobre el modificado.