En diciembre del 2018 comenzó la obra de conversión de los pabellones militares de Plasencia en residencia de mayores, la de mayor inversión prevista con fondos europeos, 3,2 millones de euros. A día de hoy, falta por ejecutar un 70% y de momento, aunque la construcción ya ha vuelto a la actividad, no se va a retomar.

Lo ha anunciado este viernes el concejal de Urbanismo y Fondos Europeos, José Antonio Hernández, quien ha explicado que el ayuntamiento ha decidido esperar a contar con el informe por valor de más de 15.000 euros que encargó al colegio de arquitectos de Cáceres sobre si es posible continuar con el proyecto original o es necesario un modificado, como ha argumentado JOCA, la empresa adjudicataria.

"No ha llegado todavía el informe, pero confiamos en que esté en próximos días, así que, lo ideal es ya tenerlo para ver qué va a pasar y qué camino seguimos porque es cuestión de días". Según los datos del alcalde, Fernando Pizarro, faltan todavía 3 millones de euros por ejecutar porque han sido muchos los retrasos e incumplimientos, que han llevado al ayuntamiento a abrir expedientes de sanción, aunque aún no se han hecho públicas sus conclusiones.

Mientras estas cuestiones se resuelven, Urbanismo sigue trabajando en el proyecto del entorno de los pabellones y "va muy avanzado el proyecto del vial" que los separará del pabellón destinado a viviendas. "Se podrá licitar en los próximos meses", según el concejal.

Puente Trujillo

Por otro lado, respecto al anunciado derribo de edificios junto al puente Trujillo, Hernández ha explicado que, aunque el derribo en sí aún no es visible, si han comenzado los trámites administrativos, como la solicitud de aprobación del plan de seguridad y salud y la retirada del cableado eléctrico necesario antes de la demolición que, no obstante, tiene un plazo de ejecución de dos meses.