+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la ACTUALIDAD DE LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

La obra de la primera fotovoltaica podría comenzar en junio del 2020

Por su extensión, 42 hectáreas, y reducida potencia, el trámite es más ágil. Con una inversión de ocho millones, contempla 58.800 módulos fotovoltaicos

 

El concejal de Energías Renovables, ayer. - TONI GUDIEL

La primera planta fotovoltaica ubicada en Plasencia podría comenzar a construirse en junio del 2020. Son los plazos que maneja la promotora, Lusitania Renovables y que dio a conocer ayer el concejal de Energías Renovables, Sergio López.

Según el edil, la junta de gobierno aprobó el 25 de octubre la apertura del expediente de la planta La Solana, que estará ubicada junto a la N-630, antes de la rotonda de Fuentidueñas y tendrá una extensión de 42 hectáreas para cinco campos solares, que, con la línea de evacuación, sumarían más de 56 hectáreas.

La inversión prevista es de 8 millones de euros para instalar 58.800 módulos fotovoltaicos, que no placas solares porque cada placa cuenta con distinto número de módulos. Producirán una potencia de 19,9 megavatios. Precisamente, el hecho de que la potencia sea menor de 20 megavatios y la extensión de los campos solares menor de 50 hectáreas permite una tramitación de evaluación ambiental simplificada. Esto significa que el ayuntamiento podrá realizar un trámite, la calificación urbanística, a la vez que la Junta tramita su evaluación ambiental.

Además, por su potencia, la línea de evacuación podría llegar hasta la subestación eléctrica del polígono y no a la del cementerio, lo que supondría canalizarla por el Arroyo Niebla. Es lo que se negocia ahora con Iberdrola.

En cuanto al resto de proyectos, el segundo parque eólico y la segunda fotovoltaica de Naturgy necesitan una modificación puntual del Plan General Municipal. Mientras ha terminado la exposición pública del proyecto inicial, la Junta prevé remitir en breve el documento de evaluación ambiental que permitiría iniciar el trámite de modificación del plan, que deberá pasar por pleno y después aprobarlo la Junta.

La inversión prevista en el segundo eólico, con 15 aerogeneradores, sería de 45,3 millones para producir 49,5 megavatios de potencia y la fotovoltaica contempla 77.898 módulos con 23,98 megavatios de potencia.

El último proyecto eólico, de Proyectos Energéticos de Plasencia, con 8,4 millones de inversión y 5 aerogeneradores previstos, está pendiente de poder utilizar las instalaciones de Naturgy.

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por piensoaluegoinxisto 13:34 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y FpuntoPizarro dejando para mañana (un día antes de las elecciones) su propuesta estrella: "La instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la catedral”. Es que nadie se da cuenta (incluyo a los autodenominados oposición) que el mayor patrimonio de Extremadura y en nuestro caso Plasencia, es el entorno natural que poseemos?. Energía renovable por supuesto que si, pero en zonas que no degraden la naturaleza (sé que se pueden colocar más lejos pero las empresas presionan al Ayto para colocarlas más cerca y ahorrar en líneas eléctricas).Os imagináis la entrada desde Cáceres a Plasencia entre placas y molinetes?. Y FpuntoPizarro nos venderá que si el IBI, que si 2.000 puestos de trabajo, que si la abuela fuma,…¿hay algún trabajador de Plasencia en el mantenimiento de los 15 molinillos que colocaron?. Eso no les interesa a estos caciquillos.