Una obra realizada por un vecino sin licencia municipal ha provocado un vertido de aguas fecales a la calle Velázquez, situada en las traseras de Sor Valentina Mirón, al taponar una red de saneamiento. Casualmente, es la misma zona donde hace tres años otros vecinos cerraron una calle pública con una verja.

Entonces, el ayuntamiento advirtió de que nadie podía taponar por su cuenta una vía pública y requirió a la comunidad vecinal que retirara la verja --aún en pie--, mientras que ahora dice que no puede hacer nada porque la obra se ha realizado en una red privada y, por tanto, es un problema entre vecinos.

SIN SOLUCION MUNICIPAL "La solución la tienen que poner ellos, el ayuntamiento ha hecho de mediador, pero no puede denunciarle porque es una acometida privada", insistió ayer la concejala de Obras, Mónica García, aunque reconoció: "Un particular no puede taponar ninguna red y en absoluto tenía autorización para hacerlo".

Ha sido una comunidad de vecinos la que ha denunciado en el ayuntamiento y también en el juzgado que el pasado sábado un particular "hizo un socavón en la vía pública, rompió la tubería con una radial, la taponó y después echó cemento".

De momento, han comenzado a salir aguas fecales de la zona y los vecinos temen que "como no lo arreglen, al tirar de la cadena nos va a salir todo para arriba".

Mientras, el autor de la obra negó ayer haber abierto la calle el sábado y taponado la tubería y, en cambio, aseguró que "hemos tapado la zanja, que llevaba años abierta y en un vial privado porque el ayuntamiento nos autorizó a comprobar por qué se inundaban los bajos de algunas viviendas". Además, advirtió de que "es una red privada y se han enganchado las otras viviendas y no puede ser que entren aguas que no nos corresponden".