La alcaldesa Elia Blanco ha asegurado que la obra de la segunda fase de la travesía, desde el cruce con la estación de Renfe hasta el polígono, empezarán antes de que termine la legislatura. Responde así a las demandas de la federación vecinal, empresarial y del exalcalde socialista Cándido Cabrera de terminar un trabajo iniciado hace cuatro años y que además se incluye en el programa electoral del PSOE.

A la petición del portavoz de los vecinos, Félix García Martín, de tomar cartas en el asunto y gestionar con Madrid la finalización de la travesía, la alcaldesa replicó: "No he parado de hacer gestiones desde que llegué a la alcaldía, no he parado de hacer todo lo necesario para dar respuesta a este proyecto electoral".

PENDIENTES DE LA ROTONDA Así, explicó que éste fue uno de los primeros asuntos que trató con la delegada del Gobierno y afirmó tajante: "Todos estamos trabajando para darle respuesta, pero es el Ministerio de Fomento el que debe encargarse de darle solución, con nuestra demanda y también con nuestro apoyo".

Aunque no dio una fecha concreta sobre cuándo podrían empezar las obras, dijo que ya se está trabajando en el diseño del proyecto e insistió: "Creo que no habrá problema para que estén empezadas en esta legislatura".

Respecto al adecentamiento del polígono, otra reivindicación histórica de la federación empresarial, que ha pedido mejoras en el asfaltado, acerado e iluminación, Blanco dijo haber empezado ya a limpiarlo y anunció: "Vamos a hacer una apuesta para que antes de acabar la legislatura esté terminado".

De lo que aún no se sabe nada es de otra eterna petición de los empresarios, la construcción de una rotonda en el cruce del polígono para frenar los continuos accidentes. El equipo de gobierno hizo una petición a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en este sentido a primeros de mayo, pero según indicó la concejala de Urbanismo, Mónica García, aún no se ha recibido respuesta.