La entidad local menor de San Gil contará el próximo año con un depósito de agua potable tres veces mayor que el actual. Su alcaldesa, Esther Sánchez, ha anunciado que tiene el compromiso de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para presupuestar la obra necesaria este año y ejecutarla el próximo.

Según explicó Sánchez ayer, sería la segunda fase de ampliación del depósito, que ya en la anterior legislatura aumentó su capacidad gracias a un pozo de sondeo auxiliar. No obstante, el depósito actual «está pensado para la población que tenía antiguamente San Gil, de poco más de 100 personas y ahora somos 310 y subiendo. Además, Placeat proyecta ampliar la capacidad de su residencia y se han vendido ocho parcelas a ocho familias».

La capacidad del depósito es ahora de entre 15.000 y 18.000 litros y con la ampliación, subiría a entre 50.000 y 60.000, dijo.

ridículo aepsa / Por otro lado, la alcaldesa señaló que la entidad local ya tiene preconcedido el proyecto Aepsa para peonadas agrarias, aunque la cantidad no llegará a los 8.000 euros porque «el SEPE ha tomado como base la cantidad que el Ayuntamiento de Plasencia nos asignó el año anterior, una cantidad ridícula». Ante esto, criticó que el ayuntamiento haya anunciado que este año se destinarían 25.000 euros para la entidad de Pradochano dentro del proyecto placentino y dijo que los 8.000 euros no serían suficientes para las 15 peonadas mínimas por trabajador que son necesarias, por lo que el Ayuntamiento de San Gil complementará la cantidad «para solucionar esta situación de desfase».