Los industriales del Camino Viejo de Serradilla están hartos de pedir el arreglo de una vía que se inunda cada vez que llueve. El concejal de Caminos, Blas Raimundo, no quiere que la situación se repita este año, por eso ha anunciado su intención de empezar las obras de mejora este mismo mes.

Sólo está pendiente de que se reincorpore tras las vacaciones el coordinador de la brigada de Caminos, Jesús Peña, y, sobre todo, de que la alcaldesa firme un convenio con la consejería de Desarrollo Rural de la Junta, que aportará el 90% de los 129.728,43 euros de inversión.

Con este presupuesto, se adecentarán también el Camino de las Huertas y el de Casa Palacio, a unos siete kilómetros de la ciudad por la carretera de Montehermoso. Aunque el plazo de ejecución para los tres es de cinco meses, el concejal está convencido de que estarán arreglados en tres, es decir, antes de que finalice el año.

Raimundo ha decidido empezar con el de Serradilla porque "es un camino pequeño y enseguida se hace, pero sobre todo, porque podemos adelantarnos a la época de lluvias". Los trabajos previstos en este camino, de 140 metros, son la instalación de canalizaciones de agua y echar una capa de hormigón.

En el Camino de las Huertas, de 1.100 metros, se realizarán trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes, cunetas y taludes, además de compactar el terreno, echar zahorra, demoler la tapa de una arqueta y rebajar su altura, recrecer una zona para tapar el colector y construir un muro de hormigón en un lateral del camino.

En Casa Palacio, de 1.205 metros, se echará zahorra, se abrirán cunetas, se echará una capa de asfalto en caliente y se colocarán señales de limitación de velocidad.