Un total de 215 puestos de trabajo son los que se crearán en la ciudad con la ejecución de los 22 proyectos aprobados con cargo al fondo estatal para el empleo. Lo anunció ayer el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, por sorpresa, ya que hasta ahora el equipo de gobierno no había dado la cifra de empleos previstos con el argumento de que se desconocía el dato.

Solo se conocían los catorce puestos de trabajo de nueva creación correspondientes a las cinco primeras obras adjudicadas por la junta de gobierno.

A esto hay que sumar ahora la aprobación de los expedientes y pliegos de cláusulas administrativas del procedimiento negociado --consiste en pedir ofertas a tres empresas-- que ha iniciado el gobierno para adjudicar otros nueve proyectos, algunos muy demandados por los vecinos.

Es el caso de la glorieta prevista en la avenida de Portugal, en el cruce con Ciudad Jardín, donde recientemente se han puesto unas balizas para evitar cruzar varios carriles mientras se ejecuta la obra, por valor de 150.000 euros. También está incluido en este grupo la esperada segunda fase de la avenida de la Vera, valorada en 120.000 euros y la construcción de un estacionamiento público en la calle Velázquez, tras Sor Valentina Mirón, que costará 119.442,25 euros.

A estas obras se añaden la urbanización de una calle peatonal entre la avenida de Extremadura y Rodrigo Alemán; una rotonda en el cruce de la avenida de Salamanca con la calle San Antón; otra en el cruce de la avenida de Portugal con Máximo Berrocoso; la cubierta de una pista polideportiva; la adecuación de una zona verde en la calle Valcorchero; la adecuación del espacio entre el postigo del Salvador y la plaza Medina y la instalación de dos centros de transformación.