La Concejalía de Obras ha destinado a una cuadrilla de la brigada municipal a parchear los múltiples baches que se acumulan en las calles de la ciudad para desconsuelo de los conductores. No se trata de una medida aislada sino que la concejala delegada, Mónica García, tiene previsto ir más allá y ya ha encargado un informe sobre las calles que es prioritario asfaltar.

Según explicó ayer la edil, la campaña de parcheo comenzó hace unas dos semanas y ya se han beneficiado de ella las calles Sor Valentina Mirón, La Data y una parte de la ronda del Salvador. Ayer mismo, la brigada se encontraba en el barrio de Miralvalle y hoy continuará tapando baches, ya que está exclusivamente dedicada a esta tarea.

Al mismo tiempo, García ha pedido un informe a los técnicos municipales de las calles que necesitan con urgencia renovar el asfaltado. Su intención es que se haga mediante la técnica del fresado, es decir, eliminando primero las capas de asfaltado que están en mal estado para después asfaltar evitando así además elevar la altura de la calzada. Antes de finalizar el año, el equipo de gobierno ya aprobó sacar a contratación el asfaltado en varias zonas.

ASFALTADO PRIORITARIO En este caso se encuentran Cristobal Oudriz, de San Miguel, que costará 35.000 euros, Obispo Varela, que da al centro de salud de la zona centro, por 14.000, y la próxima será la calle Cabezabellosa, en el Rosal de Ayala. La concejala también apuntó a la calle Vicente Aleixandre como otra que es prioritario asfaltar.

Además, señaló que su intención es acometer las obras de asfaltado por paquetes , es decir, en grupos de diferentes calles y lo que sí advirtió es que no repetirá la actuación que el anterior equipo de gobierno realizó en la ronda del Salvador al dejar la calzada a más altura que la de la zona de aparcamientos.