Más de 850.000 euros ha invertido la Concejalía de Obras en los dos últimos años en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de distintos puntos de la ciudad. El cambio de tuberías para mejorar la calidad del agua que llega a las viviendas es una de las principales demandas vecinales y estaba incluida en el renovado pliego de condiciones del servicio, adjudicado a la UTE Servicios de Aguas de Plasencia.

De ahí que la empresa haya intensificado las obras de renovación de redes en los últimos años, bajo la supervisión del concejal de Obras, Blas Raimundo, que definió así su objetivo en esta materia: "Desde que entré en la concejalía he querido llegar con estos cambios de tuberías a todos los barrios".

Así, durante el año 2008 y según la información facilitada por el edil, la inversión en estas obras alcanzó los 569.727,85 euros y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento llegó a catorce calles de la zona centro, El Pilar y Miralvalle. En el primer caso, se renovaron las tuberías en la Calle Trujillo, Los Quesos, Berrozana y la plaza de San Martín. En El Pilar, las mejoras llegaron a Fray Antonio de Santa María, Vicente Paredes, Pedro Nieto y Travesía de Salamanca y en Miralvalle, afectó a Juan de Loaisa, San Fulgencio, San José y Santa Florentina.

DEMANDA HOSTELERA Este año, el centro se ha llevado la mayor parte de la inversión (262.653 euros), con obras en San Pedro, Chantre, Las Morenas, Caballeros, Adamanitas, Carreteros y Las Rosas y está en ejecución la calle El Brocense, en San Miguel, por valor de 20.552 euros.

Nuevas calles del centro y Rosal de Ayala concentrarán las próximas actuaciones. Así, está previsto renovar redes en las céntricas calles Patalón --muy demandada por los hosteleros al acoger a numerosos bares, que han sufrido numerosos cortes de agua-- Clavero y Vinagras.

En el barrio del Rosal de Ayala, las afectadas serán las calles Jerte, Navaconcejo, Piornal, Cabezuela y El Torno. A estas se sumarán además los trabajos de renovación de saneamiento en la calle Alfonso Hipólito y la actuación en las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Ciudad de Sevilla.