Terminado el curso escolar, la concejalía de Obras ha iniciado ya las reparaciones en centros escolares para que estén en perfectas condiciones el mes de septiembre. Así, este verano, la brigada de obras llevará a cabo actuaciones en seis colegios, aquellos que lo han solicitado al ayuntamiento, y además, sus operarios han comenzado a pintar pasos de peatones y plazas de aparcamiento y ultiman la remodelación de la plaza del Arco Iris, en Sor Valentina Mirón.

El concejal Blas Raimundo es el responsable de estas actuaciones y respecto a las obras de los colegios, ha informado de que han comenzado por el Alfonso VIII y afectarán también al Ponce de León, Inés de Suárez, San Miguel, Ramón y Cajal y La Paz.

Raimundo señaló que, en general, "todos los centros necesitan las mismas reformas". Son un repaso general de la fontanería, por inodoros atascados o en mal estado; de la electricidad; de la carpintería, por ventanas o cerraduras defectuosas; pintura interior y exterior y arreglo de cristales y persianas. "Son obras habituales durante el verano, pero todo el año estamos trabajando en los centros escolares, cuando nos llaman, acudimos", dijo el concejal, que puso como ejemplo las mejoras realizadas durante el curso en el Ponce de León.

PETICION VECINAL A esto se suma la remodelación de la plaza del Arco Iris, una petición vecinal que el concejal ha respondido con nuevos juegos infantiles y bancos a estrenar, el arreglo de adoquines y dos fuentes. "La obra está al 99%, solo nos falta acondicionar la parte de sombra", explicó el edil.

Una tercera actuación la ha puesto en marcha también la concejalía recientemente y afecta al mantenimiento de la pintura viaria. "La brigada ha comenzado a pintar los pasos de peatones y las plazas de aparcamiento ". La primera zona en actuar ha sido la de La Mazuela, donde esta pintura no existía, hasta Cañada Real.

También se han llevado a cabo estas tareas en la avenida Gabriel y Galán. En este caso, los trabajos de pintura se han completado con una rampa en un acerado y la construcción de un muro en un jardín. Ambas son peticiones que ha realizado la asociación vecinal, en este último caso "para evitar que los vehículos puedan entrar y aparcar en el jardín".