La concejalía de Obras ha decidido escuchar la histórica demanda de los vecinos del barrio de la Data de abrir una vía en las traseras de la calle Pablo Iglesias. Los residentes la habían pedido porque está lleno de pasto y basuras y, aunque esta obra no la contempla el Plan General de Ordenación Urbana, la concejala de obras, Mónica García, la ha considerado "conveniente".

Los vecinos lo tienen muy claro; de hecho, el presidente vecinal, Alfredo Sánchez, ha recordado que es una demanda de hace ya 16 ó 18 años y que, a pesar de la suciedad que las obras --ya iniciadas-- están produciendo, los vecinos están muy contentos.

Esto se debe a que "eso está todo lleno de pasto y a veces arde y es un peligro para los pisos que están tan próximos porque muchas veces se han llegado hasta a quemar las persianas de algunos", destacó Sánchez. El presidente espera que, con el arreglo, la zona esté un poco más limpia.

De momento, la edil explicó que "se está desmontando el terreno, unos siete metros, para hacerse una idea de cómo va a quedar". García advirtió de que el proceso será largo y sucio porque la mayor parte del terreno es roca.

Por otro lado, según informó el presidente de la asociación de vecinos, la obra albergará un espacio para aparcamientos y otro para pasear, según les ha explicado el ayuntamiento. Según Sánchez, la previsión del ayuntamiento es que las obras estén terminadas para finales de año.