Las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Luis de Morales, en el barrio del Rosal de Ayala, tenían un plazo máximo de ejecución de 45 días, pero cuatro meses después de su inicio, aún no han terminado. Los vecinos y conductores se han quejado de las dificultades para circular al tener levantada y rodeada de vallas la calle tanto tiempo.

José Luis Díaz y Félix Macías, de Compromiso Con Plasencia han calificado la situación de "tercermundista" y no han dudado en culpar al ayuntamiento de negligencia porque "no ha habido la vigilancia debida" en la obra para cumplir los plazos.

La edil de Urbanismo, Mónica García, ha explicado que la tardanza se ha debido a imprevistos que han surgido después de abrir la calle, ya que hubo que cambiar el trazado de la red de abastecimiento y "las piezas que se habían pedido no valían".

AMENAZA DE VOLVER A ABRIR La concejala aclaró que "se requirió a la empresa que dejaran la zona lo más limpia posible". Con todo, García arremetió contra José Luis Díaz y Félix Macías: "Negligencia es tener la obra sin hacer desde el 98".

La junta de gobierno municipal adjudicó los trabajos en diciembre y en febrero se contrataron. La primera oferta se realizó por procedimiento abierto y no ofrecerse ninguna empresa, se recurrió al procedimiento negociado y se dio la obra a la empresa Oserpro por 34.695 euros.

Actualmente, ya se han renovado las redes. Sin embargo, aún falta asfaltar la calle y ha surgido un nuevo problema: "Debe haber alguna fuga porque la tubería no coge presión". El ayuntamiento ha pedido la colaboración de la empresa. Se están haciendo pruebas pero, según la edil, "habrá que abrir una zanja para ver qué pasa".