La obra de la iglesia de la Magdalena está a punto de terminarse, según ha explicado la concejala de Patrimonio, Mónica García.

La reforma ha constado de dos fases, la primera por 280.000 euros y la segunda de 180.000. A falta de poco tiempo para que finalice esta segunda fase, la edila ha destacado que el resultado de la obra "va a ser espectacular porque se va a poner un espacio que antes no se sabía que existía". La idea, según la concejalía, es convertirla en un centro de interpretación con paneles y tienen previsto que haya una sala para conciertos, conferencias y diversos actos.

Junto a la obra en la iglesia, García está pendiente del albergue juvenil. Esta ha resaltado que "la obra va bien" aunque ha reconocido que ha sufrido retrasos por "imprevistos que surgen en cualquier obra". La edila calcula que también estará acabada a final de año.

Sobre otras obras ya en marcha, García explicó que la reforma de la Puerta de Coria sigue parada después de que aparecieran hallazgos arqueológicos, entre ellos, un esqueleto humano. Por este motivo, la Junta ha aprobado modificaciones del proyecto que se tienen que incluir ahora. Sobre su resultado, la concejala ha avanzado que quedará un foso accesible donde se podrá ver el arranque de la muralla.

Una de las prioridades que tiene Patrimonio es la puesta en marcha en septiembre de la restauración del acueducto. Un proyecto aprobado en la anterior legislatura pero que no se llevó a cabo. García quiere retomarlo en esta nueva etapa haciendo un pliego de condiciones "a medida para que no haya posibilidad de que quede desierto", indicó.