Una vez que ha quedado desierto el concurso para ejecutar la segunda fase de la obra de la calle del Sol, la concejalía de Obras ha advertido de que no puede garantizar ya a los comerciantes el horario de trabajo pactado con la asociación Zona Centro, porque este nuevo revés al inicio del trabajo obliga ahora al ayuntamiento a buscar una empresa que lo ejecute por el procedimiento de negociado.

El presidente de los comerciantes, José Luis Iglesias, ha entendido perfectamente la nueva situación, aunque en la reunión que tendrá hoy con la alcaldesa pedirá que no se alargue mucho más el comienzo y se estudiará cómo acometerla. "Este es el único retraso de verdad justificado porque cuando pactamos el horario éramos conscientes de la dificultad de encontrar empresas dispuestas a cumplirlo".

El pliego de condiciones elaborado por el ayuntamiento a petición del sector obligaba a la empresa adjudicataria a trabajar ininterrumpidamente de ocho de la mañana a diez de la noche e incluso por la mañana permitiendo la circulación de personas, lo que dificulta aún más estas obras. El presagio se cumplió, porque la semana pasada se terminó el plazo sin que se presentara nadie. La polémica sobre la retirada de los rótulos se pondrá también hoy sobre la mesa.