Después del verano comenzarán las obras del que será el cuarto centro de salud de la ciudad y estará ubicado en Valcorchero, junto a la factoría joven. Una vez se inicien los trabajos, tendrán un plazo de ejecución estimado de 18 meses, según anunció ayer la consejera de Sanidad.

María Jesús Mejuto indicó que la obra está ya en fase de licitación, por lo que se adjudicará en breve y explicó que contará con los servicios de atención primaria, además de pediatras y otras prestaciones como la planificación familiar; salud bucodental; fisioterapia y rehabilitación; veterinarios y farmacia, además de servicios relacionados con la salud pública y las medidas preventivas.

En este sentido, hizo hincapié en la apuesta de la consejería de Sanidad por "poner en valor la salud pública, cuya importancia se ha puesto de manifiesto en la reciente actuación llevada a cabo con motivo de la amenaza de pandemia de gripe".

A este nuevo centro de salud y a las obras del hospital se sumará también un nuevo servicio, la guardería que permitirá a los profesionales del hospital conciliar la vida laboral y familiar. Una vez cedido el terreno por el ayuntamiento, Mejuto dijo que el proyecto está en fase de redacción y después saldrá a licitación la obra, con un plazo de ejecución de 18 meses.