Una de las muchas obras que hay ahora mismo en marcha en la ciudad han provocado que la próxima cabalgata de Reyes tenga que cambiar su recorrido. La imposibilidad de circular con las carrozas de sus Majestades por Santa Ana y la calle del Rey, debido a los trabajos de renovación del pavimento, obligarán a los Reyes Magos a pasar por la calle más transitada de la ciudad, la travesía.

La policía tendrá que cortar la circulación en las avenidas de La Salle y Alfonso VIII mientras pasa el desfile, que saldrá a las siete de la tarde del pabellón de La Data para recorrer Cañada Real, la avenida Virgen del Puerto, la travesía y la calle Talavera, por la que llegará hasta la plaza Mayor.

Un total de 25 pajes, elegidos ayer por sorteo entre unos 60 aspirantes, más otros pajes que representarán a las personas con síndrome de down, acompañarán a los Reyes Magos, cuyos representantes elegidos también por sorteo entre una veintena de papeletas serán Angela Gómez González, en el papel de Melchor, Juan Pérez Fernández, en el de Gaspar y Manuel Damián Sánchez, en el de Baltasar.

Lo harán en tres carrozas de nueve metros de largo y alquiladas este año para la ocasión por un precio de 13.000 euros.

Otra novedad de la próxima cabalgata será el acompañamiento musical porque el concejal de Festejos, Blas Raimundo, ha decidido que la banda de cornetas y tambores de la OJE abra el desfile con un repertorio de villancicos. "Me lo pidieron ellos y he decidido que vayan abriendo el recorrido", explicó el edil.

También novedoso será el espectáculo de entretenimiento de la plaza Mayor, ideado para que los pequeños que esperen a sus majestades en la plaza no se aburran. En esta ocasión, serán los televisivos Lunnis los encargados de divertir a los niños con un espectáculo de karaoke y baile, protagonizado por miembros de la escuela Plantagenet.

Con este programa, la Concejalía de Festejos invertirá en la cabalgata de Reyes en torno a 25.000 euros.