A finales de agosto comenzaron las obras del nuevo aparcamiento situado junto al puente Trujillo de Plasencia, con un plazo de ejecución de un año para crear 120 plazas de aparcamiento. Ayer, el alcalde y concejales del gobierno visitaron los trabajos junto con responsables de la UTE adjudicataria y comprobaron que «van a buen ritmo» y que ya se ha hecho el 50% del desmonte.

Además, pese al hallazgo anunciado la semana pasada de la estructura de un horno que se está datando y catalogando actualmente, aclaró que «nunca se ha parado la obra, el estudio de las estructuras ha sido compatible con los trabajos».

En concreto, Fernando Pizarro dijo ayer que han aparecido un horno grande y otro más pequeño a su lado y que «la Junta ha permitido que, bajo supervisión arqueológica, se desmonten las estrcturas y continúe la obra».

Mientras tanto, se está tramitando la demolición de los edificios del entorno, ya de propiedad municipal, pero la intención es que suponga el menor coste para el ayuntamiento.