El ayuntamiento tiene previsto comenzar esta semana las obras de mantenimiento que los colegios públicos han solicitado aprovechando que los niños ya no tienen clase. La edil de Obras, Mónica García, tiene la lista de peticiones de una decena de centros educativos, que en su mayoría demandan reparaciones de pintura, fontanería, electricidad o limpieza de canalones.

Precisamente, esta semana los colegios públicos han remitido un escrito a la alcaldesa en el que se quejan de que cada verano, "con la justificación de la escasez de personal o el calor, no se completan las obras solicitadas, limitándose a un lavado de cara casi siempre incompleto".

En esta ocasión, la edil ha destinado a una decena de personas a esta tarea, entre carpinteros, pintores, herreros, fontaneros y albañiles, aunque advirtió de que su dedicación no puede ser exclusiva porque "si surge una avería en otro sitio, hay que ir".

EN JULIO Y AGOSTO La brigada trabajará en los colegios Alfonso VIII, Ramón y Cajal, Inés de Suárez, Miralvalle, La Paz, El Pilar, el colegio antiguo, el nuevo y el parvulario de San Miguel y EPA. García no ha precisado cuales serán las obras prioritarias, pero señaló que "lo que lleve más tiempo será lo primero que se haga". En este sentido, calificó la lista de demandas como "reparaciones cotidianas", ya que la mayoría pide repaso de pintura, limpieza de canaletas y alcantarillas, repaso de fontanería, carpintería, electricidad o el arreglo de puertas deterioradas.

Aún así, destacó dos obras, la supresión de tabiques en una sala del colegio del Pilar para construir un comedor escolar y el cierre de un acceso al edificio de educación infantil de La Paz porque lo utilizan los jóvenes para hacer botellón . La brigada trabajará durante julio y agosto.