El ayuntamiento renovará el pavimento desde San Esteban hasta la plaza de la catedral. El equipo de gobierno, que barajaba continuar con el arreglo de las vías del centro por las calles del Rey o Los Quesos, ha desestimado estas opciones y se ha decantado por San Esteban porque "nos parece un recorrido muy utilizado por los turistas", según explicó la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García.

Así, adelantó que la reforma incluirá todo el rincón de San Esteban y la calle Santa Clara al completo, justo hasta donde empieza la plaza de la catedral. De momento, se está elaborando el proyecto, por lo que la edil no se atrevió a dar una fecha del inicio de las obras de mejora.

Eso sí, antes comenzarán los trabajos en la calle Zapatería, una obra que estaba prevista para mayo, pero que se retrasará porque hace poco más de una semana que se ha adjudicado y, según indicó García, "los trámites administrativos hasta que pueda empezar llevarán unos dos o tres meses", con lo que no será hasta junio o julio.

Después de Talavera --que ha parado por la Semana Santa-- y Zapatería, el arreglo de San Esteban es la última obra de mejora de las calles aledañas a la plaza para la que el ayuntamiento cuenta con presupuesto, ya que recibió 750.000 euros de la Unión Europea el año pasado y tras invertir 300.000 en Talavera y 350.000 en Zapatería, dispone todavía de 350.000 euros.

Sin embargo, este año, la UE no ha concedido fondos para pavimentar más, aunque, de tener tiempo para actuar en otra calle antes de terminar la legislatura, el portavoz del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, ha afirmado que lo pagaría el ayuntamiento.