La concejalía de Obras ha comenzado a reponer y reparar las farolas del Cachón después de que buena parte de ellas no alumbraran tras haber robado los cables los delincuentes y romperlas los vándalos. La renovación del alumbrado público empezó ayer y, según argumentó el edil, Blas Raimuno, "se hace de cara al buen tiempo, ya que son muchos los placentinos que pasean por la zona", explicó.

Pero esta no es la única reparación que está llevando a cabo la concejalía de Raimundo, ya que Mantenimiento y Obras está realizado una "intensa labor" --según una nota remitida por el ayuntamiento-- en cuanto al mantenimiento, reparación y creación de zonas verdes, así como mejora de instalaciones. En marcha está ya el parque escultórico del Berrocal, al igual que lo está la reforma de la plaza Luis de Zúñiga. En proyecto se encuentra la construcción de una nueva zona verde con aparcamiento para vehículos en la urbanización Jardines del Jerte, a lo que hay que unir la reforma integral de la avenida de la Vera, cuya segunda fase comenzará, según concretó ayer el edil, una vez acabe la reforma de Luis de Zúñiga, que, según los plazos, estará dentro de cuatro meses.

A estas se suma la obra del campo de fútbol y del entorno del barrio de la Esperanza que, según el consistorio, "está prácticamente terminada". La que sí ha finalizado es la construcción de la nueva escalera en San Francisco, por lo que ha quedado libre el ábside, donde estaba pegada la antigua subida y que impedían verlo.