Las obras de remodelación de la Ronda Higuerillas, desde la puerta Berrozana hasta la puerta de Coria, siguen su curso a buen ritmo. Actualmente los responsables de los trabajos están cerca de concluir la zona peatonal y esta semana comenzarán a colocar las zonas verdes que figuran en el proyecto inicial.

"La remodelación va muy avanzada y estoy convencida de que concluirá antes de septiembre", declaró la concejala de Patrimonio, Mónica García, quien quiso recordar que cuando acallegue la inauguración "veremos el realce que va a experimentar la muralla y la potenciación de ese paseo", precisó.

A partir de ahora, los operarios instalarán la jardinería, "que va a ser autóctona, con cerezos, olivos y plantas aromáticas", dijo la edila. Además, habrá varias zonas de césped junto a la travesía peatonal.

APARCAMIENTO El proyecto de reordenación, que ejecuta la empresa Fomex por un importe total de 406.650 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses y contempla también la creación de 50 plazas de aparcamiento en batería al otro lado de la calzada, que ayudarán a aliviar la falta de estacionamientos públicos en el centro de la ciudad.

En cuanto al tráfico, la avenida permite la circulación de vehículos, pero únicamente en sentido puerta de Coria-puerta Berrozana.