El próximo lunes, comenzarán las obras de mejora de los accesos al polígono industrial gracias a la creación de dos nuevas rotondas y a la modificación de una tercera. Era una antigua demanda de la federación de empresarios y de la construcción --que cuenta con el apoyo de la federación vecinal y el movimiento social-- ante la preocupación por los numerosos accidentes registrados en los actuales cruces de acceso al polígono, por donde cada día pasan cientos de vehículos al ser además la entrada desde Cáceres.

De ahí la satisfacción del sector ante la noticia de las obras, que comenzarán sin embargo con dos año de retraso respecto a la fecha que en su día anunciara la alcaldesa. Fue Elia Blanco quien dio a conocer en mayo del 2006 la decisión de Fomento de regular los denominados puntos negros del polígono con tres rotondas, y entonces, dijo que los trabajos comenzarían en septiembre de ese año.

Ayer, fue el alcalde en funciones, Francisco Barbancho, quien desveló que las obras comenzarán el lunes, después de que Fomento las haya adjudicado a la empresa placentina Araplasa por un importe de 2.410.469 euros. Según indicó Barbancho, el proyecto contempla la creación de dos rotondas nuevas, en lugar de tres --en principio previstas en el cruce de la ITV y en el tramo de salida a Cáceres-- y se modificará la del hotel Azar.

DESVIOS DE TRAFICO Además, el alcalde en funciones explicó que "la empresa adjudicataria quería empezar las obras de inmediato, pero se han tenido que hacer antes trabajos preparatorios como los de desviar las redes de telefonía y electricidad".

El inicio de las obras obligará también a desviar el tráfico durante el tiempo que duren, que según el plazo de ejecución, serán diez meses. Es decir, que previsiblemente en junio del próximo año, la reordenación de los accesos del polígono se habrá completado.