El ayuntamiento ha decidido pedir al Ministerio de Fomento que adecúe los accesos al polígono industrial para evitar los accidentes de tráfico que se producen en la zona. La decisión llega después de la presión de la federación de empresarios, que precisamente solicitó esta medida hace unos días y tras los últimos accidentes en los que se vieron implicados cuatro vehículos.

El sector advirtió de que "existe un evidente peligro" al confluir los vehículos que se dirigen al polígono con los que entran o salen de la ciudad por la N-630 y también lo cree así el ayuntamiento. Por eso, la concejala de Obras, Mónica García --a la que remitió ayer la edil de Tráfico para informar sobre el tema-- afirmó que la mejora de los accesos "es una necesidad que urge" y explicó que su intención es instar a Fomento a "adecuar tanto los accesos como el tramo de la N-630 a la altura del polígono".

EXCESO DE VELOCIDAD Sobre la propuesta de los empresarios de construir una rotonda o un paso elevado a distinto nivel para evitar el exceso de tráfico, García señaló que habrá que estudiar cuál es la mejor solución, aunque advirtió de que "la decisión le corresponde sólo a Fomento".

Por su parte, la edil de Tráfico, Josefa Pérez, apuntó que los accidentes que se producen en la zona también son consecuencia de falta de prudencia al volante porque "la mayoría se producen por un exceso de velocidad". Por eso recomienda a los conductores "precaución porque la zona está señalizada, las limitaciones de velocidad están ahí y no hay que olvidar que es una entrada y salida de la ciudad". Con todo y consciente de que los accidentes son constantes, aclaró: "No digo que los culpables sean los conductores", por lo que se comprometió a aumentar la vigilancia como medida de prevención.